Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 febrero 2009 5 06 /02 /febrero /2009 14:08

 

 

 

“La partitocracia genera la corrupción”

 

‎"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

 

 

“mafia y política son lo mismo” 

 

 

Los defraudadores son gente seria

 

 

Estracto del Articulo que salió publicado en el Apartado de OPINIÓN de EL PAÍS, el Domingo 08.03.09. por Bernardo Klilksberg.

 

- Mandamiento 11 de los Corruptos: NO PERMITIRÁS QUE TE DESCUBRAN.

 

- Los altísimos costos los pagan los consumidores y contribuyentes. destruyendo la confianza; Socavando el sistema de valores morales y creando nihilismo en los jóvenes.

 

- La corrupción es esencialmente pública; Los esquemas de corrupción suelen entrelazar a ejecutivos públicos y privados.

 

- La coima, o mordida, las connivencias entre el crimen organizado y miembros de la policía, la influencia sobre el sistema judicial, las empresas solamente deben apoyar candidatos comprometidos con la divulgación de las donaciones.

 

- La opinión pública es pasiva frente a la corrupción.

 

Élites reducidas tienen el control de las grandes decisiones económicas, de los recursos de la información, y las grandes mayorías tienen grados mínimos de información y de participación real.  En Cataluña se dice que son cuatro Familias los que tienen todo el poder, y la participación casi reducida a votar, por que si las manifestaciones no son muy masivas también están controladas (las masivas solo se dan, si están convocadas por fuerzas sociales que apoyan los medios de comunicación, como sindicatos mayoritarios), por este motivo, sus infiltrados si no consiguen el control, intentan dividir, utilizando incentivos perversos, avalados por las prácticas corruptas, que casi todo el mundo aceptan, actuando con total impunidad. La corrupción aumenta la desigualdad, y esta genera envidia.

 

 

 

- Para Combatir la Corrupción: Es Imprescindible vigorosas políticas de reforma y fortalecimiento del poder judicial, apoyo a la profesionalización de las instituciones policiales vinculadas con la investigación de estos delitos, establecimiento de instituciones reguladoras sólidas y dotadas de capacidad técnica efectiva, gestión activa para la recuperación de activos en el exterior. Con lo cual se ayudaría mucho a las arcas publicas, a recuperar el dinero perdido por la Crisis, por ellos generada, al acumular todo el dinero que había en funcionamiento, en sus paraísos fiscales, sin tener que sacrificar al  pueblo. 

 

- Es vital Maximizar los grados de transparencia de la gestión tanto pública como privada e instalar mecanismos institucionalizados de participación continua de la población. Ejemplo: Islandia, Porto Alegre, Países Nórdicos,...

 

- La apertura plena de los presupuestos (publicación de todas las cuentas publicas), su análisis por la ciudadanía, su selección directa de prioridades. La rendición de cuentas.

 

- Al igual que ellos nos hacen lavados de cerebro, desde los medios de comunicación, nosotros tenemos que expandir por medio del boca a boca, Internet, la cultura de la transparencia y la responsabilidad, y flamear la bandera Anti-Corrupción, para combatir el egoísmo maximizado, con que nos quiere atrapar la propaganda del Mercado, con el objetivo de dividirnos, anularnos.

 

- Nos están vendiendo que Los funcionarios y empresarios que roban cubriendo sus operaciones, corrompiendo a quien los intenta descubrir, los percibamos como “unos vivos, listos”. Y los que no lo hacen, como “una especie de idiotas, tontos”.          

 

- Las Políticas Partidistas están destruyendo parte de la clase medía,  y  las oportunidades para la mayoría de la población, erosionando los valores básicos.

 

- Se habla mucho de CRISIS mundial, de mirarse en otros países. Pero no hablan de Copiar a Islandia, a los Países Nórdicos: Ejemplo de Instituciones Sólidas, Poder Judicial ejemplar, y la  cultura rechaza a los corruptos.



Eneko



Articulo: CORRUPCIÓN. Más allá de los mitos. por  BERNARDO KLIKSBERG.
S egún los tribunales americanos, Siemens pagó, entre 1998 y 2004, 40 millones de dólares en soborno a altas autoridades argentinas para conseguir un contrato de 1.000 millones de dólares para producir nuevos documentos de identidad. También pagó en 2004 en México 2,6 millones de dólares por un proyecto en modernización de refinerías. Estos sobornos eran, como aceptó la mayor empresa de ingeniería europea en los tribunales, parte de una práctica sistemática de décadas que fue aplicada en múltiples países. En los países muy corruptos, los sobornos eran casi el 40% de los contratos; en otros, del 5% al 6%. La empresa deberá pagar en total 2.600 millones de dólares en EE UU y Alemania en multas e investigaciones y reformas. Informa el New York Times que Friedrich, jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, señaló que la corrupción en ella "era sistemática y extendida"; el director del FBI de Washington que lideró la investigación la llamó "masiva y cuidadosamente orquestada". Tan insertada estaba la corrupción en la cultura corporativa que uno de los principales operadores de los sobornos, Siekaczek, alegando que eran prácticas extendidas, afirmó después de haber admitido su culpa: "La gente dirá después de Siemens que no hemos sido afortunados, que hemos roto el mandamiento número 11. Ese mandamiento dice: no permitas que te descubran".

Los costos económicos de la corrupción son altísimos, y los pagan finalmente los consumidores y los contribuyentes. Destruye la confianza, elemento clave de la economía. Socava el sistema de valores morales y crea nihilismo en los jóvenes.

Hay varios mitos respecto a ella que correspondería revisar en América Latina:

Primer mitoLa corrupción es esencialmente pública. El caso de Siemens, y múltiples otros similares como, entre otros, la quiebra del principal banco privado dominicano hace algunos años, que absorbió recursos vitales para el país; el soborno comprobado realizado por ejecutivos de una transnacional líder en Argentina para vender masivamente informatización al principal banco público, han mostrado que la corrupción no es sólo pública. La corrupción corporativa es parte importante del problema global. En los hechos, los esquemas de corrupción suelen entrelazar a ejecutivos públicos y privados.

Hasta 1999 en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) penó la corrupción, el código fiscal alemán, entre otros, permitía la deducción de los sobornos como "gastos de negocios". El Pacto Global de la ONU terminó de oficializar a la corrupción como tema para la empresa privada en 2004, al agregar la lucha contra ella como décimo principio de su Código de Responsabilidad Social Empresarial.

Segundo mitoLa corrupción se concentra en las coimas que los ciudadanos pagan a funcionarios. La coima en los países de Suramérica, la mordida en México y otras similares son claras expresiones de corrupción que deben ser combatidas y erradicadas. Sin embargo, los costos mayores los paga la sociedad en las grandes operaciones de colusión económica, entre empresas y funcionarios, como los que se han dado, entre otros, en el mercado de armas y en otras formas de corrupción más silenciosas. Entre ellas, las connivencias entre el crimen organizado y miembros de la policía, la influencia sobre el sistema judicial, los crímenes medioambientales.

Uno de los grandes temas que surgen cuando se eleva la vista de las coimas es el de la transparencia de la financiación en los procesos electorales. En un incisivo estudio de Ethos y Transparency International en Brasil al respecto (2008), más de 2/3 de las empresas firmantes del pacto por la integridad y contra la corrupción consideraron sobre esta estratégica cuestión que "las empresas deben apoyar iniciativas de la sociedad civil que monitoricen la financiación de la política", "las empresas deben revelar sus donaciones políticas al margen de lo que hagan los partidos y los candidatos", "las empresas solamente deben apoyar candidatos comprometidos con la divulgación de las donaciones".

Tercer mito. La opinión pública latinoamericana es pasiva frente a la corrupción.Está sucediendo lo contrario. El latinobarómetro y la encuesta mundial de valores muestran un rechazo generalizado, una enorme indignación por la impunidad y la exigencia creciente por respuestas contundentes.

Cuarto mito. La corrupción es un tema básicamente policial. Una investigación de la Universidad de Harvard muestra que es mucho más complejo. Trató de medir en 100 países con qué causales estaba más conectada. Las correlaciones econométricas identificaron que la principal eran los niveles de desigualdad. Cuanto mayores son las asimetrías en una sociedad, élites reducidas tienen el control de las grandes decisiones económicas, de los recursos, de la información, y las grandes mayorías tienen grados mínimos de información y de participación real. En esas condiciones hay, según los investigadores, "incentivos perversos" para las prácticas corruptas, porque los grupos de alto poder no tienen control y pueden actuar con impunidad. La corrupción, a su vez, aumenta la desigualdad. Se ha estimado que un aumento de un punto en el índice de corrupción hace aumentar el coeficiente Gini de desigualdad en 5,4 puntos.

Cuanto más equitativas las sociedades y mayor la participación de las mayorías, en educación, salud, información e incidencia en las decisiones, mejor podrán vigilar, y protestar, y menor será la corrupción.

Estos resultados son particularmente significativos para América Latina, por ser la región más desigual del planeta. Uno de los costos silenciosos de la desigualdad son los incentivos para la corrupción.

¿Cómo combatir la corrupción en la región? Mejorar la equidad y superar los mitos señalados, y otros, profundizando sobre sus causas, son recomendaciones básicas.

Junto a ello son imprescindibles vigorosas políticas de reforma y fortalecimiento del poder judicial, apoyo a la profesionalización de las instituciones policiales vinculadas con la investigación de estos delitos, establecimiento de instituciones reguladoras sólidas y dotadas de capacidad técnica efectiva, gestión activa para la recuperación de activos en el exterior. Después de largas gestiones, el empobrecido Haití acaba de recuperar varios millones de dólares que la dinastía Duvalier había depositado en cuentas suizas.

Una clave para enfrentar la corrupción es ampliar las posibilidades del control social. Ello significa, entre otros aspectos, maximizar los grados de transparencia de la gestión tanto pública como privada e instalar mecanismos institucionalizados de participación continua de la población. Son significativos los resultados logrados con desarrollos en los que América Latina fue pionera en los últimos años, como el presupuesto municipal participativo de Porto Alegre, que se ha convertido en una referencia mundial en la materia y se ha extendido bajo diversas fórmulas a centenares de ciudades de la región. La apertura plena de los presupuestos, su análisis por la ciudadanía, su selección directa de prioridades, la rendición de cuentas, generaron una gestión local muy mejorada y redujeron sensiblemente los niveles de corrupción y de clientelismo.

A todo lo anterior deberá sumarse trabajar en la familia, la educación y los medios masivos para fomentar una "cultura de la transparencia y la responsabilidad". Ambos significan que el otro importa. La corrupción es lo contrario: egoísmo maximizado. En los noventa, en Argentina, donde este año se están llevando adelante 15 procesos judiciales contra políticos, ex funcionarios, empresarios y banqueros de esa década, algunos sectores de la población llegaron a invertir los valores. Los funcionarios y empresarios que robaban cubriendo sus operaciones eran percibidos como "unos vivos"; los que no lo hacían, "una especie de idiotas". La década de políticas ortodoxas extremas destruyó parte de la clase media y de las oportunidades para la mayoría de la población en ese y otros países de la región, pero, además, erosionó profundamente los valores básicos.

Las sociedades reaccionaron, pero hay que continuar trabajando ese plano fundamental. Los países que encabezan la tabla mundial de integridad, como los nórdicos, tienen altos grados de equidad, instituciones sólidas, un poder judicial ejemplar, pero, además, la cultura rechaza a los corruptos, son "parias sociales". La ilegalización "cultural" además de jurídica de la corrupción es la doble batalla a dar.

La investigación de Harvard es alentadora, concluye que "después de todo, la corrupción no es un destino".

Bernardo Kliksberg es autor de numerosas obras. La más reciente, escrita con el premio Nobel Amartya Sen, Primero la gente (Planeta/Deusto). Es asesor principal de la dirección del PNUD/ONU para América Latina.

 

 

 

La oleada de corrupción se come el 4% del PIB español


 

Así se negocia una ‘mordida’

 

No existen estudios oficiales realizados por los Estados. Como es comprensible, son organizaciones que nada tienen que ver con los Estados las que se están preocupando de estudiar y catalogar este tipo de cosas. España está en color blanco, sin un indicador, junto con algunos países africanos o islas de Oceanía. La razón es muy simple, son países que carecen de leyes relativas al derecho de acceso a la información. En esa misma web puedes ver rankings y demás, pero España ni está, ni se la espera. Ahora el gobierno ha aprovado una ley, que no servirá para campbiar nada en la práctica, pero quizá el año que viene aparezcamos en ese mapa junto a Ruanda. 

 



 hasta qué punto todo el estamento que vive del Erario Público puede proseguir con los abusos a los que nos tienen acostumbrados, sin recato alguno, frente a los ajustes dolorosos a los que tienen que hacer frente en su vida cotidiana el resto de los ciudadanos. .......deberá limitarse taxativamente el poder del sector público, autonómico, municipal y de los partidos políticos

Me tocó vivir unos 20 años en el extranjero, ocho de ellos en el exilio. No tiene nada de extraño, pues, que en el inicio de la transición a la democracia me obsesionara, sobre todo, la apertura de España al exterior...
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora ruso-estadounidense Alissa Zinovievna Rosenbaum (más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand), y falleció en 1982 en New York . Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Heroína literaria con toga

  • Madrid
  •  
  • NEREA P. DE LAS HERAS - 18-06-2009

... la integridad de la juez Lola McHor, su protagonista. Es la misma heroína de Los crímenes del número primo, la anterior novela de Calderón, que se fue hasta los 35.000 ejemplares vendidos. Esta vez, esta heroína literaria con toga tendrá que lidiar con empresarios y políticos corruptos ...
 "La corrupción se convierte en algo normal cuando los ciudadanos la excusamos. Cuando pensamos que si no lo hace un político lo hará otro y que el que no se corrompe es tonto".  

  

Los españoles ya no nos sentimos representados

 

En la página 20 de el diario El País del pasado lunes 23 de noviembre leo una noticia (en columna) que se titula “Caixa Catalunya pide 1.100 millones en ayudas públicas para su fusión”. Resumo la noticia: esta caja de ahorros ha pedido a los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 1.100 y 1.200 millones de euros para hacer frente a la fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona. Caixa Catalunya quiere hacer frente, con este dinero, a los costes de reestructuración (cierre de 500 oficinas y 1.800 prejubilaciones y despidos aprox.). Será en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre cuando Caixa Catalunya comunique oficialmente la cantidad definitiva que solicita a los gestores del FROB. Ahí no acaba todo, a la cantidad que solicite esta entidad habrá que sumar las que soliciten Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que también pueden beneficiarse del FROB en el proceso de integración.

En la página 23 del mismo diario aparece una entrevista a página entera a George Akerlof, Premio Nobel de Economía, que tiene como título “SUBIR LOS IMPUESTOS ES BUENA IDEA”.

Casualmente, acabo de recibir un correo de mi buen amigo Henry recomendándome el último libro del periodista Daniel Montero que lleva por título “La Casta” y que recoge, en 280 páginas, los privilegios de la profesión política (ed. La Esfera de los Libros). La presentación del libro recoge algunas frases que os apunto:

“Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.”
“BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 1.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo”
“SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.”

“PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.”

“PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, pidieron en abril irse a Las Palmas de Gran Canaria para  estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.”

“MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Estos bancos, ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los Partidos políticos deben a los bancos 144,8 millones de euros.”

“NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias.”

“NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.”

“SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude. Sin embargo, sus informes son confidenciales. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.”


Como ciudadano me cuesta comprender que el erario público sufrague los procesos de fusión bancaria no sólo con las jubilaciones anticipadas sino con ayudas directas para sus procesos de fusión. Las cajas, en este país, han basado su negocio en los préstamos con garantía hipotecaria (entre el 70 y el 85% de su cifra de negocio). Esta orientación estratégica de las cajas ha consolidado un modelo de economía basada en la propiedad de bienes inmobiliarios que ha hecho de locomotora del sector de la construcción. Esta orientación estratégica ha sido voluntaria. Fruto de una decisión empresarial. Hoy, estas cajas de ahorro son las que piden dinero para reestructurarse. ¿Les va a pedir el Estado que presenten un plan de viabilidad basado en un cambio de modelo de negocio? ¿O la reestructuración va a pasar sólo por el recorte de costes fijos por medio de despidos y del cierre de oficinas?

Parece evidente que el Gobierno va a subir los impuestos. Ya nos va preparando con entrevistas como la del El País. Y es que la contabilidad nacional está muy comprometida. Se han reducido los ingresos por IRPF y por impuesto de sociedades de manera notable, se ha incrementado el gasto por subsidios de desempleo y prejubiliaciones y encima va a sufragar la mala gestión de la banca y de otros sectores maduros como la automoción (el Gobierno dió al sector 800 millones de euros hace unos meses) y actualmente estamos por encima del 6% de déficit público cuando el máximo permitido por la UE es del 3,2%. La subida de impuestos directos e indirectos es inminente.

La clase política, ahora más que nunca, debe reconducir sus usos y costumbres por respeto a toda la gente que está viendo disminuir su capacidad adquisitiva, su capacidad para encontrar empleo, y su tranquilidad psicológica ante un futuro profesional o empresarial tan incierto. No estaría mal visto por la ciudadanía la publicación de un decálogo de buenas prácticas para la clase política y transparencia total de las cuentas públicas. Todavía hoy la auditoría de las cuentas públicas no es obligatoria ni pública. Las sindicaturas de cuentas deberían publicar cada año las auditorías de todas las instituciones públicas. Si sólo se suben los impuestos y la clase política no da un paso adelante la ciudadanía puede reaccionar muy negativamente, y con razón.

El ciudadano es el que paga cara la corrupción
SUSANA PÉREZ DE PABLOS


La estrategia de defensa del ventilador o del calamar (echar la porquería por todas partes), la tesis de la manzana podrida o, a las malas, del árbol podrido (culpar a personas concretas y no a una parte amplia de la organización). Las elecciones no se ganan, se pierden, suele recordarse en los circuitos políticos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos Valle - en CORRUPCIÓN
Comenta este artículo

Comentarios

Tercera Opinión 08/21/2009 00:41

Con respecto a la corrupción lo más triste de todo es que hay gente que aún los defiende, eso es lo que jamás podré entender.

Hace poco escribí un post sobre eso "DIFERENCIAS ENTRE SIMPATIZANTE Y FANÁTICO":

http://www.terceraopinion.net/2009/08/09/diferencias-simpatizante-fanatico/

Si te apetece echarle un vistazo, gracias y un saludo.

Carlos Valle 12/28/2009 20:57


Perdona mi total desconocimiento de que habías dejado este comentario. 

Puntuaría que necesitamos: Maestro que seguir, Equipos (fútbol, ...) que nos hagan ganadores, Pigmalion  TV (B. Esteban), que  nos hagan soñar. ...

El Principal logro del Sistema (Bancos-Partidos-Poder Economico), es el Bi-partidismo, hoy votamos al enemigo políticamente del partido que nos ha hecho daño, nos ha robado, nos ha herido el
honor, etc. 

La Justicia el mejor ejemplo esta en Cataluña, donde parce ser, como intuye Félix Millet los Jueces, podrían presuntamente pertenecer a los 400 ilustres que controlan Cataluña para su
beneficio. 

El Problema de Politizar  la Justicia, trae, que esta no sea independiente, imparcial, rápida, etc. Con la consiguiente fuga de Empresas, que no ven que se pueda
proteger sus intereses.
Quedando solo las empresas corruptas, que ejercen Abuso de Poder, sobre el mas débil.    


Carlos Valle 02/08/2009 21:19

Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que
aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra
de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le
ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los
gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas,
el televidente hace el siguiente cálculo:

'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo'
los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas
que habitan el planeta, equivale a entregarle 104.477 DOLARES
A CADA UNO'.

'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo,
sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS
HABITANTES de la Tierra'.
Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un pequeño problema en
la distribución de la riqueza'.

Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas
cercano a los españoles.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que
salen de los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.

La poblacion española es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CALCULO:

30.000.000.000 Euritos / 46.063.511 habitantes = 651.274 Euros PARA CADA ESPAÑOL
651.274 euros = 108.362.875 millones de Pesetas para cada habitante en ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.605.096 EUROS POR FAMILIA

MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

ESTA ES LA CRISIS. NO HACE FALTA SALVAR A LA BANCA, SALVEMOS DIRECTAMENTE AL PUEBLO Y VERAN COMO SE REACTIVA LA ECONOMIA EN UN "PLIS-PLAS".

VALE YA DE TOMARNOS EL PELO, TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS

Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?

PASA ESTOS CALCULOS A TODOS LOS Q CONOZCAS POR LO MENOS Q NO NOS TOMEN EL PELO.