Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 agosto 2010 7 22 /08 /agosto /2010 09:28

 

 

 

 

 

16-10-2011 | 10

Los fiscales españoles han expresado su rechazo a la reforma que permite el reingreso de cargos políticos en "condiciones privilegiadas, inadmisibles y discriminatorias para los demás fiscales".

 

 

Pedraz: el Ejército de EEUU mató al periodista Couso para que no informara

 

 

 

La justicia al revés: imputado por publicar casos de corrupción

 

La falta de medios lastra la investigación del 'caso Astapa'

 

 

 

El TSJC ve necesario que el Gobierno plantee el copago en la Justicia

Ha subrayado que el copago debe definirse con "mucho cuidado", ya que la afecta a un derecho de todos

 

La Audiencia de Barcelona permite seguir en libertad a la trama de Hacienda

 

 

MARÍA JOSÉ SEGARRA, fiscal jefe de Sevilla. Negligencia y saña. Pero como se puede tener a esta hembrista como Fiscal Jefe?

http://misrizos.blogspot.com/2​011/03/maria-jose-segarra-fisc​al-jefe-de.html

Y es que a nadie se le escapa que el "celo" con el que esa Fiscalía ha decidido perseguir a Serrano está indisolublemente ligado al deseo de desacreditarlo ante la opinión pública debido a su molesta y persistente crítica a la Ley Integral de Violencia de Género y a sus totalitarias valedoras (nuestra Pepita una de ellas).


http://www.lexureditorial.com/​noticias/0411/16162530.htm

Votos? no hace falta teniendo de apoyo al un Gobierno corrupto...no?
Conde-Pumpido propone a María José Segarra como nueva fiscal jefe de Sevilla.
El candidato Antonio Ocaña obtuvo más votos pero la decisión del Consejo Fiscal reunido hoy no era vinculante para el fiscal general.

http://www.abcdesevilla.es/201​00119/sevilla-sevilla-sevilla/​maria-jose-segarra-seguira-201​00119.html

Sin duda Segarra ha impreso el género al cargo. Ahora no tiene contrincante. Pero su trayectoria no ha estado exenta de crítica, sobre todo cuando se apuntó a administraciones socialistas. Ahí van algunos casos polémicos de su mandato.

CASO MERCASEVILLA: El que le ha valido más críticas. Pese a que inició la investigación sobre la petición de comisiones de Mercasevilla, el PP tuvo que querellarse para reactivarla en un juzgado de instrucción. En varias ocasiones el fiscal no iba a las declaraciones aunque al final acusará al delegado de Empleo.

http://fonoteca.esradio.fm/200​9-09-08/escandalo-en-mercasevi​lla-1-94.html

http://www.libertaddigital.com​/nacional/siempre-hay-obras-so​ciales-por-llamarlo-de-alguna-​manera-1276369843/

Intentó recusar a la juez Mercedes Alaya para impedir que siguiera con la causa, a pesar de su criterio anterior conforme. ¿Tuvo presiones? En el enlace se describe:http://justiciasevillana.blogs​pot.com/2010/11/el-cambio-de-c​riterio-de-la-fiscalia.html 

CASO MARTA: Nadie cuestiona su actuación en la instrucción pero causó gran polémica su petición de indemnizaciones millonarias para la menor que acudió a televisión a contar pelos y señales de la noche del crimen. Incluso fue criticada por José Chamizo.

MARI LUZ: Cuando se conoció el error que dejó en la calle a Santiago del Valle, el presunto asesino de la onubense, porque su condena no fue ejecutada, la Fiscalía cargó contra el juzgado de lo penal 1 eludiendo la autocrítica ya que el Ministerio Público controla la ejecución de fallos. Segarra escribió a la Fiscalía General por 
el «defectuoso control» en tramitar sentencias».

BOJA: Archivó la investigación tras aparecer los nombres de 81 menores objetores de EpC en el BOJA. Admitió que se vulneró la intimidad de éstos pero no actuó contra la Junta. 

Sí que lo hizo rauda para pedir el archivo de la denuncia del juez Francisco Serrano y defender a la presidenta del Observatorio de Violencia de Género, Inmaculada Montalbán. Sin duda Segarra ha impreso el género al cargo.


http://www.redfeminista.org/no​ticia.asp?id=7265

Apoyo del hembrismo… ¿esto no es prevaricar?
20/07/2011 
El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano tiene que dejar de ejercer hasta que se resuelva el juicio contra él por cambiar el régimen de visitas de un niño para que saliera en una procesión de Semana Santa. Esta modificación le correspondía al Juzgado de Violencia sobre la Mujer. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le ha suspendido cautelarmente después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le haya procesado.

El juez Serrano, para quien la Fiscalía del TSJA solicita 10 años de inhabilitación y el pago de una multa de 5.400 euros por un delito de prevaricación dolosa, ha centrado algunos conflictos públicos por su actitud ante la Ley Integral contra la Violencia de Género, que ha calificado de injusta y a la que ha atribuido el posible "efecto perverso" de proteger "situaciones de abuso" y no a las mujeres que realmente sufren maltrato.

Serrano llegó a comparar en una entrevista con la agencia Efe la situación de los hombres acusados de malos tratos a la mujer con Guantánamo. "Cuando a un hombre se le denuncia, a la cárcel y la llave tirada", afirmó. También aseguró que "las desigualdades y situaciones injustas llevan a más violencia donde antes no la había e incluso a hombres que se suicidan". "Esos datos no aparecen en la foto oficial", añadió.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, criticó las declaraciones del juez y defendió la legislación sobre violencia contra las mujeres como "un instrumento jurídico eficaz en la lucha y erradicación de este fenómeno complejo e incluso su prevención".

Un año después de estas declaraciones se produjo la actuación del magistrado para alterar el régimen de visitas a un niño de 11 que pretendía salir en una procesión de la Madrugá de Sevilla.

La comisión permanente del CGPJ informó ayer de que se adopta la medida contra el magistrado en aplicación del artículo 383.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta norma prevé la suspensión de los jueces cuando estén procesados por supuestos "delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones", cuando "se hubiere dictado contra ellos auto de prisión, de libertad bajo fianza o de procesamiento" por un delito doloso, por sentencia firme o por un expediente disciplinario o de incapacidad.

La duración de la suspensión viene establecida en el articulo 384.3 de la misma normativa aplicada para la suspensión: "Durará, en los casos de los apartados 1 y 2 del artículo anterior, hasta que recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento. En los demás casos, por todo el tiempo a que se extienda la pena, sanción o medida cautelar".

El propio Consejo advierte en su resolución que la medida de la suspensión cautelar del magistrado no supone "entrar en el fondo del asunto" y que tendrá que ser ratificada por el pleno de este órgano, previsto para mañana.

En el auto para la apertura del juicio oral, el TSJA entiende que "un juez de Familia es competente para alterar puntualmente el régimen de visitas establecido en procedimiento de divorcio tramitado por otro órgano judicial del mismo partido (...) por concurrir razones de urgencia o necesidad". Precisamente son estas las circunstancias que el TSJA no observa en la petición del menor. Tampoco entiende que la decisión no fuera derivada al Juzgado de Violencia sobre la Mujer. La defensa del juez Serrano sostiene que era competente para tomar la decisión de prolongar el régimen de visitas y que esta fue proporcional y consecuente para evitar perjuicios al menor

http://www.elpais.com/articulo​/Comunidad/Valenciana/Masculin​o/generico/elpepiautval/200605​26elpval_20/Tes

Masculino genérico

A María José Segarra, entrevistada como fiscal jefe de Sevilla, no le resulta extraño lo de arquitecta, médica, jueza... pero fiscala "no le suena fonéticamente bien". La costumbre juega malas pasadas, por eso todavía me sorprende la agencia feminista de noticias CIMAC cuando emplea el término "lideresa", pues líder parece libre de connotación sexista y perfectamente aplicable a hombres y mujeres. Aunque claro, "lideresa" tiene la virtud de poner en primer plano la condición femenina, y ya es hora de que apliquemos también al enraizado inconsciente lingüístico alguna fórmula de acción positiva...


http://www.elcorreoweb.es/sevi​lla/politica/080354/fiscalia/v​e/delito/criticas/montalban/ju​ez/serrano?orden=FECHA&asc=si&​aleatorio=0.5.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, considera que el comunicado en el que Inmaculada Montalbán, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), criticó al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por descalificar la Ley de Violencia de Género no tiene "relevancia penal alguna". 

http://blogs.que.es/18247/2009​/2/14/la-fiscalia-carga-contra​-juez-francisco-serrano-critic​ar

La fiscal jefe de Sevilla, que también es la coordinadora de Violencia del Ministerio Público en Andalucía, entiende que el "posible incremento de las denuncias por malos tratos" no se debe a que la ley genere más violencia, sino que se debe a que "la sociedad está tomando conciencia de que debe condenarse a la violencia machista", y de "la tolerancia cero" con el maltrato. De hecho, incluso llega a acusar al juez de "desconocer el ciclo de la violencia de género" al sostener una opinión contraria.


http://www.abcdesevilla.es/hem​eroteca/historico-01-12-2004/s​evilla/Sevilla/segarra-promete​-un-macroservicio-de-asuntos-d​e-familia-en-la-toma-de-posesi​on-de-su-cargo_963727733726.ht​ml

CON ELLA LLEGÖ LA GESTAPO… O LA SEGARRAPO?
Anunció que se propone crear un «macroservicio de asuntos de familia» que aglutine el maltrato doméstico y la protección de menores, reforzar la asistencia fiscal en los casos de violencia de género y crear un grupo especializado en la lucha contra la delincuencia doméstica.

Al mismo tiempo, expresó su «orgullo de ser mujer» y su «satisfacción» por el cambio que está experimentando el ordenamiento jurídico gracias a las luchas de las feministas del siglo XX, que han conseguido llevar las políticas de igualdad a todo el ordenamiento jurídico y a la futura Constitución Europea.

Afirmó que considera «absolutamente inaceptable la escasa representación de la mujer» en los altos cargos de las Fiscalías y esta circunstancia, que hasta ahora se debía a la tardía incorporación de la mujer al Ministerio Fiscal.

 

 

La Fiscalía del Supremo defiende que las actas de la Junta andaluza son reservadas

LOURDES LUCIO    

La juez de los ERE notifica al Gobierno autónomo que puede recoger ya los sobres 

 

 

CGPJ político

 

 

 

El CGPJ acusa a Justicia de "dificultar" la mejora del servicio al ciudadano

El órgano acusa al ministerio de poner trabas a la implantación de las nuevas tecnologías

 

 

 

abusos.i2p.to 

 

 

 

EL CGPJ DICE QUE HAY "PARÁLISIS" EN LA JUSTICIA

El Poder Judicial ataca al ministro Caamaño por frenar la reforma de la Justicia

España | Carlos Sánchez.- Las aguas bajan revueltas en el mundo judicial. En esta ocasión, el remolino no tiene nada que ver con la sempiterna batalla entre el Tribunal Supremo y el Constitucional. Ahora es el órgano de gobierno de los jueces quien está enfrentado al Ministerio de Justicia. Vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y jueces y magistrados de todos los...

 

08:40 (04-06-2011) | 28

Fuentes cercanas a la instructora denuncian la estrategia. Si la magistrada acepta los cargos contra el diputado Ramón Díaz, el caso pasará al TSJ andaluz.

 

 

 

El PSOE-A emprende una cacería contra la jueza que amenaza su cortijo

 

 

Justicia tramita 331 quejas de presos inocentes y de detenidos por error

CAROLINA GARCÍA / JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ    29comentarios

El ministerio solo indemnizó en 2010 a un hombre que pasó 13 años encarcelado

 

 

 

 

 

 

PESE AL FAISÁN, DE JUANA, EGUNKARIA...

La Fiscalía de la AN niega ser instrumento del Gobierno

ÁNGELA MARTIALAY

 

 

 

 

La juez exime al acusado de dar una paliza a un consejero murciano

EL PAÍS     

 

 

 

El Poder Judicial lanza un SOS

José Maria Brunet - El órgano de gobierno de los jueces se une al Supremo para urgir reformas a los partidos

 

 

06:49 (28-02-2011) | 14

Pretende asegurar una mayoría de magistrados permeables para decidir sobre Sortu. El pleno del CGPJ nombrará hoy a tres jueces para las salas Civil, Penal y Contenciosa. Los socialistas no quieren a Del Moral para la Sala Penal.

 

 

El juez Serrano denuncia el adoctrinamiento de jueces para mantener una situación de injusticia

 

Un juez lleva al Constitucional la legislación de desahucios

EL PAÍS    

 

La Audiencia de Barcelona exculpa a los abogados que ayudaron a los policías corruptos a robar cocaína

EFE     

El tribunal considera que su participación en la trama no constituye delito de asociación ilícita 

 

Una juez de Barcelona anula dos 'swaps' vendidos a una pareja de jubilados para cubrir una hipoteca

EUROPA PRESS     

La sentencia obliga al banco devolverles 25.000 euros y que ellos le devuelvan a la entidad 5.000

 

 

El juez del 'caso Faisán' pide que se identifiquen tres móviles de Interior

J. YOLDI     

Uno de los números pertenece al teléfono del 'número dos' del ministerio

 

La Fiscalía del Estado rechaza abrir una investigación nacional por el robo de niños

NATALIA JUNQUERA     

Conde-Pumpido cree que las fiscalías provinciales deben analizar caso a caso

 

 

El juez archiva la causa sobre De Juana al estar en paradero desconocido

Efe.- El juez Eloy Velasco archivó este lunes provisionalmente la causa en la que investiga al ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos por un delito de enaltecimiento del terrorismo en...

 

 

 

 

 

 

 

El CGPJ investigará la doble fuga del peligroso recluso

 / . Una mujer que dijo ser funcionaria de la Audiencia, clave en las dos fugas del preso ya que fue quien telefoneó a dos juzgados para que se ejecutara la orden de libertad del secuestrador José Carlos Serna, a quien se busca

 

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Árbol genealógico del mayor proceso por corrupción
 

 

 

El Gobierno da vía libre en el BOE al nuevo Tribunal Constitucional

ANABEL DÍEZ / JULIO M. LÁZARO     56 comentarios

Los cuatro magistrados elegidos por el Senado tomarán posesión en breve - El Congreso incumple su deber de renovar otro tercio del alto tribunal

 

 

Una juez dicta el registro de la sede del BBVA por abusos en las hipotecas

EL PAÍS - Madrid - 15/12/2010

 

 

La familia de Couso denuncia a Gobierno, jueces y fiscales tras las filtraciones

AITOR RIVEIRO - Comenta la noticia

El hermano del periodista asesinado en Irak arremete contra el Ejecutivo por mentirles.- Asegura que los cables de la embajada confirman sus sospechas pero que "no es lo mismo intuirlo que leerlo"

 

 

 "Poder Judicial - Incapacidad Fraudulenta, el rol de TV3". 

 la incapacidad es contra una persona sana y cuerda y parece que el objetivo es para eliminar todas las acciones legales futuras posibles contra muchos jueces, fiscales y secretarios, por sus presuntos hechos delictivos.

 

"Poder Judicial - Incapacidad Fraudulenta, el rol de la Universidad de Barcelona".  Como un pequeño Grupo de los 400 que dice Félix Millet que dirigen Catalunya a su antojo, se pueden inventar: querulantes psicoticos y publicitar lo en su TV-3, para generar mas indefensión en el poble ciudadano que es manejado como juguete que no gusta, como dioses del Olimpo destruyéndolo

 

CSIF SE PLANTEA RECURRIR

Las oposiciones de Justicia en Andalucía podrían ser impugnadas por irregularidades

PEDRO DE TENA / ANTONIO BARREDA

 

 

 

"Los ministros trabajan para que no prosperen las órdenes de detención"

MÓNICA CEBERIO BELAZA

EE UU contaba con el Gobierno español y los fiscales para cerrar el 'caso Couso'.- Un cable afirma que Conde-Pumpido dijo al entonces embajador Eduardo Aguirre que hacía lo que podía para archivar la causa.- "Moratinos asegura que la vicepresidenta De la Vega se ha implicado en el asunto"

La estrategia del fiscal jefe para "torcer el brazo" a Garzón

CARLOS E. CUÉ

Zaragoza estudió con EE UU los pasos para archivar la causa sobre torturas en Guantánamo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EE UU maniobró en la Audiencia Nacional para frenar casos

CARLOS YÁRNOZ - Comenta la noticia

Las causas judiciales abiertas contra militares y políticos estadounidenses han sido elemento de preocupación constante en la Embajada de EE UU en Madrid. Los informes secretos puestos a disposición de EL PAÍS por Wikileaks revelan que intentó boicotear los casos 'Guantánamo', 'Couso' y 'vuelos de la CIA'.- Políticos y fiscales españoles colaboraron en ello.- "Se me está acabando la paciencia", advirtió el embajador Aguirre

 

 

EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE PRESIONÓ A ESPAÑA POR EL CASO COUSO O GUANTÁNAMO

Conde Pumpido colaboró con EEUU para boicotear causas judiciales abiertas

Agencias.- El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, aparecen citados como colaboradores con los que contactó EEUU para ·frenar...

 

 

 

 

 

 

 

Garzón: "Se me va a expulsar de la carrera"

PERE RÍOS     

El juez pide que no se demore más su juicio y vaticina que "todo va a ir mal"

 

 

VOCAL ELEGIDO A PROPUESTA DEL PP

De Rosa ve "correcta" y "conveniente" la reunión de Rubalcaba con los jueces

El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, nombrado por el Partido Ppopular, ve "correcto", "bueno" y conveniente" que el ministro Rubalcaba se haya reunido con varios jueces de la Audiencia Nacional en el restaurante El Currito. »

 

 

'Mobbing' en la Audiencia Nacional

MANUEL ALTOZANO     comentarios

El magistrado Arce, suspendido en septiembre, creó un ambiente de "tensión y miedo" - Su secretaria y dos funcionarias sufrieron secuelas psíquicas

 

CÚPULA JUDICIAL DE LA AUDIENCIA

Rubalcaba almuerza con jueces y cena de urgencia con Urkullu

Según desvela este sábado El Mundo en su portada. Después de dar unas más que curiosas clases de "primero de derecho" en el palacio de la Moncloa, hemos sabido que Rubalcaba comió en el Currito con la cúpula judicial de la lucha antiterrorista y cenó de urgencia con Íñigo Urkullu. »

 

 

VEN VISOS DE INCONSTITUCIONALIDAD

Los jueces, contra el nuevo acuerdo entre PP y PSOE para controlar el TC

 

Duelo crucial por el poder del Constitucional

JULIO M. LÁZARO / FERNANDO GAREA     22comentarios

La candidatura a presidir el tribunal de Manuel Aragón, el magistrado que ayudó al recorte del Estatuto catalán, desata presiones y maniobras entre los partidos

Diez años con el juzgado empantanado

MANUEL ALTOZANO     

Un juez de la Audiencia sustituía a sus compañeros mientras acumulaba en su tribunal 500 casos pendientes - Fue sancionado cinco veces por el atasco

 

 

Comentarios: 48

El juez que investiga a Garzón ha impartido 11 conferencias con patrocinio privado.

 

El ex primer ministro islandés será juzgado por negligencia en la crisis

El Landsdomur, un tribunal especial creado en 1905 para casos contra miembros del gobierno y que hasta ahora nunca había intervenido, será el encargado de estudiar el caso de Haarde

 

 

 

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

El presidente del Supremo rechaza los consejos territoriales de justicia

MARGARITA BATALLAS / Madrid

  • El fiscal general del Estado dice que "no hay novedad" en la lucha contra ETA

 

 

 

PRESIDIDO POR EL REY DON JUAN CARLOS

El año judicial arrancará entre críticas y desplantes de jueces

ÁNGELA MARTIALAY 

 

 

08:25 (15-09-2010) | 11

Que el PSOE padece una endémica alergia a la división de poderes es una constante, desde la Ley Orgánica del Poder Judicial y el certificado fúnebre de Guerra (“Montesquieu ha muerto”) hasta la iniciativa para que la instrucción penal deje de estar en manos de los jueces y pase a los fiscales, anunciada por el ministro Caamaño, y que implica entregar al Gobierno la maza de juez. 

 

El Gobierno creará en breve los Consejos Judiciales autonómicos

L. R. A.     

 

 

 

LA REFORMA ENTRA EN VIGOR EN DICIEMBRE

El PSOE logra que el Código Penal dé inmunidad a partidos y sindicatos

 

TRIBUNALES 


SENTENCIAS JUDICIALES 

 

Sobre el desgobierno judicial 

 

 

10:29 (22-08-2010) | 3

La magistratura denuncia “el intento de fraude” del Ejecutivo para trocear el Poder Judicial. Afirman que no se fían del ministro Caamaño, que quiere enmendar al TC.

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos Valle
Comenta este artículo

Comentarios