Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 abril 2009 6 04 /04 /abril /2009 17:16

La gigantesca hazaña de un humilde abogado

El fiscal pide 25 años de cárcel para el patriarca del clan de los Jodorovich

JESÚS GARCÍA     

Arranca el juicio a la familia que controló el tráfico de drogas en la Zona Franca

Los vecinos de Ciutat Vella se personan como acusación en la trama de licencias de Ciutat Vella

 

 

El TS protege la libertad de expresión de Losantos en sus críticas a Alcocer

 

 

 

 

Los vecinos ganan el caso Quirón en el Tribunal Supremo

Lluís Sierra - El solar de la antigua clínica en Gràcia ha de seguir siendo para equipamientos y no para viviendas como aprobó el Ayuntamiento    

 

 

 

 

La Guardia Civil recupera en Andorra 2,4 millones de euros desviados por la trama urbanística de Llíber

La operación por la construcción de casas ilegales en la localidad alicantina culmina con 18 detenidos

 

 

 

El ocio nocturno será competencia local

ANTÒNIA JUSTÍCIA 
Mañana se aprueba en el Parlament la ley de Espectáculos, que da pleno poder inspector y sancionador a los ayuntamientos


Los dueños que no aceptaban el chantaje sufrían cierres

  1. • Algunos empresarios aceptaron los pagos para evitar el acoso
EL PERIÓDICO
BARCELONA

Era un secreto a voces en la noche barcelonesa. En algunos casos, para sobrevivir como negocio a algunas inspecciones hay que preparar un sobre con cantidades que podían ir de unos cientos a miles de euros y que a veces se abonan regularmente. Varios empresarios que quieren mantener el anonimato han explicado a este diario cómo a lo largo de los años han ido recibiendo las visitas de algún inspector municipal o agente (de distintos cuerpos policiales) que reclamaban una compensación para evitar una sanción --no siempre justificada-- y el posible cierre de las salas.
Un afectado asegura que tras no ceder a las pretensiones de un policía municipal vivió varias inspecciones continuadas que finalizaron con un precinto temporal del local. Las faltas no eran graves y, en muchas ocasiones, la valoración depende del rasero del que las realiza. Y, sin sobre, no hubo piedad.
Otro empresario de un eje de ocio, que hace unos meses sufrió una inspección y al que denunciaron por la falta de licencia de algunas de las actividades de la sala, recibió al poco la visita de un abogado que le garantizó que con una determinada suma de dinero "tendría todos los papeles rápido". No aceptó y, pasadas varias semanas, no tiene noticia de los papeles que presentó por el cauce normal para regularizar su situación.
Un tercer entrevistado relata que desde hace años abona una cantidad fija a un mando, que garantiza no sufrir inspecciones que podrían acabar con sus negocios. Asegura que no incumple ninguna normativa, pero que si los extorsionadores quieren pueden lograr el cierre manipulando informes o fingiendo la presencia de drogas.
El nivel de extorsiones es tan variado que algunos implicados han llegado a aceptar dinero de un empresario para hostigar a otros de la competencia. El juego estaba en manos del mejor postor.

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos Valle - en CORRUPCIÓN
Comenta este artículo

Comentarios